Baños: pequeño pueblo dedicado al turismo de aventura y de balnearios, pero mucho mejor para lo primero. Puenting (15$), barranquismo (35$), rafting (40$), tirulinas de 1km! (12$), paseos en bici (5$/día).
nosotros optamos por esto útlimo, cogimos las bicis de buena mañana y seguimos la carretera de Baños a Puyo: La Ruta de las Cascadas. 16km casi todo cuesta abajo, pasando por la presa del Pastaza, el Manto de la Novia, Pailon del Diablo, Cascada Machay,... paseo en tarabita por encima del Pastaza (1$). Muy recomendable también!!
La vuelta la hicimos en camioneta sobre las 16h...desde Machay. La gente de allí con camionetas está muy por la labor y ya se hacen ver antes de que te des cuenta. El viaje de vuelta cuesta 1,5$ por persona y te ahorras todo el camino de vuelta (muy recomendable para aquellos que no tenemos el culo de hierro).
El hostal nos costó 5$ por persona, con baño y habitación para 3. Bien, sin más.
Ya por la noche, nos dejamos llevar por un tipo que nos ofreció subir con una chiva a lo alto del pueblo para ver Baños de noche, la cruz de noseké,ver el volcán Tungurahua desde un pelín más cerca. Canelazo de barrilazo incluido. Experiencia turística para ver un botellón (con hoguera incluida) y algunas vistas bonitas del pueblo y volcán,si está despejado o tormenta eléctrica sobre Oriente como nos sucedió a nosotros.
Salida bonita de un fin de semana, económica y entretenida.
MÁS FOTOS AQUÍ !
No hay comentarios:
Publicar un comentario