Long time ago... Unos cuantos nos escapamos a ver la entrada al Oriente via Baeza. Tras atrvesar el páramo de Papallacta y bajar hasta los 800m aprox, llegamos a nuestro alojamiento. Un pequeño hostal a las afueras de Baeza.
La primera salida fue al Jardín-Zoológico de Nueva Baeza. Allí podimos ver varios tipos de bichejos (desde avestruces hasta tapires) y diversas orquídeas plantadas en la zona. El paseo fue agradable y entretenido. Más tarde celebramos el cumple de Gisela con una mega tarta y unas cuantas cervezas. Un paseo por el "camino de las cascadas" nos permitió ver cosas sorprendente como el Gallito de las Rocas y la cantidad de mierda-espuma que genera el pueblo en el lecho del río. ¡¡¡Todo muy bonito!!!
Al día siguiente, paseíto para ver la Cascada de San Rafael. Esta cascada se ve amenazada por la construcción de una mega-presa (1500W, que da pena). El desvío de aguas "no provocará ningún efecto negativo a la cascada ni al curso natural del río". O almenos eso nos dijo el encargado de recibirnos en el parque. Así que nos quedamos mucho más tranquilos.
Tras un rápido bañito en un hostal, cogimos los carros y nos fuimos a ver una segunda cascada. Por suerte o por desgracia, ésta no se verá afectada por la presa, una pena.
La vuelta a Quito fué un poco durilla, sobretodo para aquellos que estaban detrás en las camionetas!!!
Más fotos, próximamente aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario